Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que… Seguimos en pandemia Armida Torres Valdez  Aunque los contagios por Coronavirus y todas sus variantes bajen, hay que seguiros cuidando, el peligro no pasará. Ésta pandemia llegó para quedarse, como se dijo siempre.  Pasó de epidemia a pandemia al extenderse por todo el mundo y ahora es endémica. Plaga permanente. Hay que bajar la población mundial. Al precio que sea. Aunque descubran o ya se hayan descubierto antídotos realmente efectivos, medicinas que la curen definitivamente, no lo van a decir. La venta de vacunas para naciones y farmacéuticas que las producen y venden es un gran negocio, se afirma que estas empresas  han acumulado fortunas inimaginables. A lo mejor, si los dueños de la humanidad no están satisfechos porque  la población mundial no disminuye, sacarán  otras plagas más mortales. Además, tenemos la amenaza de guerra entre las grandes potencias. Si usan armas nucleares  el planeta quedará inhabitable. Las personas ancianas estamos en la recta final,  pero las nuevas y futuras generaciones, si sobreviven, nacerán  y crecerán  en un infierno dantesco. Pobres humanidad,  animales y plantas.… Crece la demanda de sangre humana por los contagios por COVID, por emergencias provocadas por enfermedades y accidentes, principalmente automovilísticos. Faltan donadores, no tanto por falta de voluntad, sino por el COVID, adicciones y tatuajes. El problema es bastante grave… Muy bien recibida la remodelación del Hospital General “Juan María de Salvatierra”. Nosocomio que presta valiosos servicios a la comunidad sudcaliforniana, por eso se le calificó como Benemérito. Escuela para muchas y muchos profesionales de la medicina que hacen su servicio social o especialidades. Desde que se construyó se dijo que había  deficiencias en su construcción y en sus instalaciones, que habían “tronado” las tuberías del drenaje inundando algunas áreas del recién inaugurado edificio. Aunque por razones obvias esto no fue divulgado ni confirmado. Se trató mantenerlo en secreto. Pero hubo filtraciones, comentarios. Ahora que lo remodelan hay que reconocer este esfuerzo de las autoridades porque el Salvatierra mejorará sus valiosos servicios, beneficiando directamente a las y los usuarios… Otra muy buena noticia es la reforestación del manglar de El Conchalito, en esta ciudad.  Evitando su destrucción se cuida el medio ambiente, no solo para plantas y animales, sino  para la población humana… Felicitaciones para  las y los sensibles promotores de estos  importantísimos trabajos. Las presidencias municipales se han considerado como decapitadoras  para las y los políticos que llegan a ellas. Solo unos pocos han logrado ascender para llegar a la gubernatura.   Sin embargo,  a las presidencias de los ayuntamientos deberían llegar personas con  experiencia, capacitadas y sensibilidad para resolver los graves problemas a los que se enfrentarán cotidianamente. No son posiciones de relumbrón…   Hasta la semana próxima Dios mediante. 




Aunque los contagios por Coronavirus y todas sus variantes bajen, hay que seguiros cuidando, el peligro no pasará. Ésta pandemia llegó para quedarse, como se dijo siempre.  Pasó de epidemia a pandemia al extenderse por todo el mundo y ahora es endémica. Plaga permanente. Hay que bajar la población mundial. Al precio que sea. Aunque descubran o ya se hayan descubierto antídotos realmente efectivos, medicinas que la curen definitivamente, no lo van a decir. La venta de vacunas para naciones y farmacéuticas que las producen y venden es un gran negocio, se afirma que estas empresas  han acumulado fortunas inimaginables. 


A lo mejor, si los dueños de la humanidad no están satisfechos porque  la población mundial no disminuye, sacarán  otras plagas más mortales. Además, tenemos la amenaza de guerra entre las grandes potencias. Si usan armas nucleares  el planeta quedará inhabitable. Las personas ancianas estamos en la recta final,  pero las nuevas y futuras generaciones, si sobreviven, nacerán  y crecerán  en un infierno dantesco. Pobres humanidad,  animales y plantas.… Crece la demanda de sangre humana por los contagios por COVID, por emergencias provocadas por enfermedades y accidentes, principalmente automovilísticos. Faltan donadores, no tanto por falta de voluntad, sino por el COVID, adicciones y tatuajes. El problema es bastante grave… 


Muy bien recibida la remodelación del Hospital General “Juan María de Salvatierra”. Nosocomio que presta valiosos servicios a la comunidad sudcaliforniana, por eso se le calificó como Benemérito. Escuela para muchas y muchos profesionales de la medicina que hacen su servicio social o especialidades. Desde que se construyó se dijo que había  deficiencias en su construcción y en sus instalaciones, que habían “tronado” las tuberías del drenaje inundando algunas áreas del recién inaugurado edificio. Aunque por razones obvias esto no fue divulgado ni confirmado. Se trató mantenerlo en secreto. 


Pero hubo filtraciones, comentarios. Ahora que lo remodelan hay que reconocer este esfuerzo de las autoridades porque el Salvatierra mejorará sus valiosos servicios, beneficiando directamente a las y los usuarios… Otra muy buena noticia es la reforestación del manglar de El Conchalito, en esta ciudad.  Evitando su destrucción se cuida el medio ambiente, no solo para plantas y animales, sino  para la población humana… 


Felicitaciones para  las y los sensibles promotores de estos  importantísimos trabajos. Las presidencias municipales se han considerado como decapitadoras  para las y los políticos que llegan a ellas. Solo unos pocos han logrado ascender para llegar a la gubernatura.   Sin embargo,  a las presidencias de los ayuntamientos deberían llegar personas con  experiencia, capacitadas y sensibilidad para resolver los graves problemas a los que se enfrentarán cotidianamente. No son posiciones de relumbrón…   Hasta la semana próxima Dios mediante.