Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"Si no nos apoya, no nos perjudique", piden transportistas a la alcaldesa de La Paz

Denuncian que con el aval de la dirección de transporte se están invadiendo rutas y abandonando otras.

"Si no nos apoya, no nos perjudique", piden transportistas a la alcaldesa de La Paz

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Con el aval de la dirección municipal de transportes  de La Paz se están invadiendo y abandonando rutas, denunció el representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler en Baja California Sur (BCS) Pedro Enrique López.

 

El dirigente transportista subrayó que no se han podido reunir con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y le solicitó públicamente “si no nos apoya, no nos perjudique”.

 

Y es que aseguró que desde que inició la actual administración no se les ha dado apertura y muy poco ha sesionado el Comité de Transporte La Paz.

 

Además, afirmó que como una forma de represalia en contra de los gremios que representa, desde la dirección de transporte municipal se está permitiendo que otros gremios se metan en rutas de transporte colectivo que se tenían desde 1993.

 

Así mismo, se quejó de la mala planeación de las ciclovías promovidas por funcionarios del ex alcalde Rubén Muñoz que se heredaron a esta administración.

 

Expuso que con el diseño de dichas ciclovías, se limitaron no solo los cajones de estacionamiento en la ciudad, sino también los sitios de los taxistas.