Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Responde SSA al sindicato de trabajadores sobre programa IMSS-Bienestar

A través de un oficio la doctora Zazil Aldape le informó sobre los trabajos que se han realizado para la incorporación de los servicios de salud a ese programa federal.

Responde SSA al sindicato de trabajadores sobre programa IMSS-Bienestar


La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) respondió a las inquietudes del sindicato de salud respecto a la operación del IMSS-Bienestar.


Lo anterior a través del oficio 033-ISS-DG/2021,  fechado el 23 de febrero, firmado por la titular de la institución, Zazil Flores Aldape y dirigido a Isabel de La Peña Angulo, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 61, de Baja California Sur.


La dirigente sindical solicitó información certera y confiable del tema IMSS-Bienestar específicamente sobre lineamientos, normas de operación.


Se le especificó por parte de Flores Aldape que a inicios de este año se integró un comando directivo sectorial conformado por personal de la Secretaría de Salud Federal, Insabi, IMSS e Issste, con el objetivo de recorrer todo el estado y realizar un diagnóstico generalizado de recursos.


Además, informa, se han tenido dos reuniones con IMSS bienestar para presentar las generalidades del programa y para la integración de mesas temáticas para la revisión y entrega de información sobre atención médica, planeación y sistemas de información, finanzas, infraestructura, recursos humanos, recursos materiales y servicios generales, así como el marco jurídico.


Para concluir, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad sostiene que toda la información relativa a este programa IMSS- Bienestar se encuentra disponible en su sitio oficial y le señala que de los avances se dará cuenta en su momento a los trabajadores y al sindicato.