Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconoce Coepris disposición de empresas para revisiones de protocolos contra COVID-19

El comisionado estatal también destacó el apoyo que han dado los gobiernos municipales en esta pandemia

Reconoce Coepris disposición de empresas para revisiones de protocolos contra COVID-19

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) EN Baja California Sur (BCS) reconoció que si hay colaboración de empresas de todos los sectores en la entidad, para las inspecciones sobre el cumplimiento de medidas contra el Covid-19.

 

El comisionado estatal José Manuel Larumbe Pineda afirmó que se hacen revisiones periódicas para constatar que se cumpla con los protocolos y los aforos establecidos por la alerta sanitaria.

 

Subrayó que en la página de la Coepris sí se reciben quejas o denuncias, pero tienen que ver más con el derrame de aguas negras, mismas que son canalizadas al área correspondiente para su seguimiento.

 

Indicó que el despliegue del personal de la dependencia se da de acuerdo a las restricciones que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para cortar cadenas de contagios.

 

Expresó que al acudir a la supervisión de eventos se trabaja de manera coordinada con diferentes áreas de los gobiernos municipales, de ahí que no solo reconoció la disposición que han mostrado los hoteleros, restauranteros y comerciantes, sino también las autoridades municipales.


Cabe recalcar que la entidad se encuentra con semáforo diferenciado permitiendo un 70 por ciento de aforo en actividades de carácter esencial y de espacios abiertos en La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos, que se encuentran en el nivel 3 de alerta sanitaria; mientras que Mulegé registra un poco más de restricciones al estar en nivel 4.