Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Queda legalizado el primer vehículo “chocolate” en BCS

A pesar de que la Aduana de BCS es solo marítima, se logró concretar capacitación, infraestructura y recursos humanos para cumplir con Decreto Presidencial en tiempo y forma

Queda legalizado el primer vehículo “chocolate”  en BCS



La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este viernes 4 de febrero, Baja California Sur (BCS) se convirtió en la primera entidad de las 10 autorizadas en México en legalizar un automóvil de origen extranjero, mejor conocido como “chocolate”. 


Fue en La Paz donde se realizó el trámite correspondiente, pues es, por el momento, el único municipio de la entidad, autorizado para realizar el trámite. 


Cinthia Martínez, fue la primera persona en legalizar su vehículo ante la agencia aduanal y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.


La joven mujer  dijo que se sentía muy satisfecha de poder haber legalizado su automotor pues siente la tranquilidad de que cuenta con un vehículo en regla, “Puedo salir a carretera sin el temor de ser detenida por la autoridad” dijo Martínez. 


Dijo que el trámite es rápido y sin trabas, “La verdad pensé que sería más difícil o tardado, pero no y pues ya todo está en regla”.


Invitó a la ciudadanía que cuenta con un vehículo irregular a acercarse a las oficinas de la Dirección de Fiscalización Aduanera, con la confianza y certeza de que recibirán asesoría calificada y con personal atento, pero lo mejor, estaremos dando cumplimiento a un deber que como mexicanos tenemos, de cumplir con la legalidad, agregó. 


Cabe destacar que la Aduana de La Paz es solo de carácter marítimo, por lo que se tuvo que concretar capacitación, infraestructura y recursos humanos para cumplir con el Decreto Presidencial en tiempo y forma, puesto que no se cuenta con la experiencia y mecanismos de otras ciudades, como Tijuana, donde diariamente se importan cientos de unidades