Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pide el Sistema Estatal Anticorrupción recursos para designación futura de fiscal

El Comité Coordinador le hizo esta y otras peticiones a la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño

Pide el Sistema Estatal Anticorrupción recursos para designación futura de fiscal



La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS) que se asignen recursos extraordinarios para la Procuraduría General de Justicia por la futura designación del fiscal anticorrupción.


El presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Guillermo Lara Morales dio a conocer que recientemente se reunió con Bertha Montaño Cota.


Precisó que en este encuentro con la titular de la Secretaría de Finanzas se le hizo la solicitud de esos recursos extraordinarios.


Señaló que también se le pidió el apoyo para la impartición de un curso de ética a todas las personas servidoras públicas de la estructura del poder ejecutivo; así como la firma del convenio de colaboración para la administración del capítulo 1000 de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.


Lara Morales subrayó que estas gestiones son muy importantes para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción y puntualizó que con esto se está dando seguimiento al programa de trabajo establecido tras su nombramiento.