Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Parroquiano ebrio enfrenta a policías con un machete; no quería le cerraran el bar

Machete en mano quería seguir “pisteando”; al enfrentar a los uniformados lesionó a uno de los agentes que tuvo que ser llevado a un centro médico para recibir atención

Parroquiano ebrio enfrenta  a policías con un machete; no quería le cerraran el bar


 

La Paz, Baja California Sur.-  Un policía municipal resultó con una herida punzocortante la madrugada del lunes, cuando junto con otros elementos enfrentaron a un masculino ebrio que a machetazos, quiso impedir que cerraran el baro donde se encontraba pisteando.  

 

De acuerdo con la información obtenida, alrededor de las 03:00 horas del lunes, agentes municipales de la unidad SPM-130,  llegaron al baro “La México”, ubicado en la zona Centro de la ciudad, para supervisar el lugar, pues ya era hora de cerrar y el negocio continuaba operando. 

 

Fue cuando uno de los clientes se opuso y armado con un machete se enfrentó a los agentes lanzando golpes con el arma, alcanzando a uno de los uniformados causándole una lesión en la mano derecha, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para ser atendido. 

 

El diagnóstico preliminar fue de rotura de tendón de mano izquierda y dedo índice, por lo que el agente fue programado para cirugía.  

 

Los agentes municipales solicitaron apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para calmar los ánimos de los parroquianos, asegurando al agresor del agente municipal, a la espera de que el afectado interponga la denuncia penal correspondiente.