Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"No se puede tapar el sol con un dedo", señala dirigente del PRI sobre controversia entre el Estado y la iglesia

Fabricio del Castillo llamó al gobernador a respetar la crítica del obispo de La Paz, pues consideró que podrían encontrarse coincidencias para atender problemas sociales en la entidad.

"No se puede tapar el sol con un dedo", señala dirigente del PRI sobre controversia entre el Estado y la iglesia


 

La Paz, Baja California Sur.- “No se puede tapar el sol con un dedo”, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio del Castillo Miranda, al tiempo que consideró que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro debe de respetar la opinión del obispo Miguel Ángel Alba Díaz.

 

Al abundar sobre la controversia que se ha desatado en los últimos días, tras la opinión del jerarca de la iglesia católica sobre la inseguridad en la entidad y la respuesta del ejecutivo estatal, quien lo llamó a presentar denuncias, el líder priista expresó de entrada su respeto al obispo de La Paz.

 

Dijo que tiene todo el derecho el presbítero de hacer una crítica a este gobierno de Morena, como lo ha hecho con los anteriores.

 

Llamó al gobernador a ser respetuoso de la crítica, pues en ésta puede darse alguna coincidencia para mejorar la condición social de los sudcalifornianos.

 

Consideró que no se puede ocultar el sol con un dedo cuando existen problemas que le duelen a los sudcalifornianos en materia de seguridad, y lo importante es que tome como una crítica constructiva y se trabaje en la búsqueda de soluciones.

 

Indicó que el tema de seguridad se tiene que atender de fondo y la responsabilidad recae en el gobierno estatal y federal.