Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No se cerrará biblioteca Mahatma Gandhi de Santa Rosalía

Sostiene que se trata de hacer equipo, de optimizar recursos y aprovechar nuestros espacios, por lo que nuevamente se alzan voces en contra y le piden que lo reconsidere y no haga modificaciones en el edificio histórico.

No se cerrará biblioteca Mahatma Gandhi de Santa Rosalía


 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio aseguró que no se cerrará la biblioteca pública, Mahatma Gandhi.

 

Así respondió la primer edil a voces de activistas culturales que se alzaron en contra del supuesto proyecto de operar en ese lugar la dirección municipal de turismo.

 

Dijo que al contrario, se buscará la remodelación de ésta y todas las bibliotecas del municipio.

 

“Acudí a saludar al personal de nuestra Biblioteca Pública Mahatma Gandhi, además de escucharlos hicimos un levantamiento de las necesidades que poco a poco iremos atendiendo”, indicó.

 

Sostuvo que “La biblioteca no se cierra, por el contrario la fortaleceremos y remodelaremos todas las bibliotecas del municipio para que brinden un mejor servicio a nuestras comunidades”.

 

Concluyó diciendo que “se trata de hacer equipo, de optimizar recursos y aprovechar nuestros espacios”.

 

Aun cuando la presidenta municipal se manifestó en ese sentido, se mantienen las voces en contra como la ex diputada Sandra Luz Elizarraras, quien como maestra destacó la importancia de que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio.

 

Pidió a la alcaldesa mulegína que reconsidere y permanezca el espacio de la biblioteca Mahatma Gandhi sin modificaciones, preservando este edificio histórico que fue diseñado y utilizado para fines educativos.

 

Lo anterior dijo,  sin minimizar la importancia de contar con este espacio amplio y adecuado para la realización de esta importante actividad cultural e innovando estrategias para la mejor funcionalidad del mismo.