Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Democracia social morenista




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted: El partido del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) junto al Presidente de la República Mexicana, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, están comprometidos a luchar por alcanzar una sociedad del Bienestar, ecológica mente sustentable por edificar un Estado de Derecho fortalecido, que garantice la seguridad pública, una adecuada impartición de justicia que promueva el desarrollo humano integral de nuestra gente. Y al mismo tiempo que la construcción activa se dé para tener una economía globalmente competitiva.


Le apuestan a construir un libre mercado, pero con certidumbre jurídica, cuya capacidad exportadora y su mercado interno, se articulen a través de unir las cadenas productivas para permitir a las empresas ofertar empleos y salarios remunerador. La democracia social morenista promulga tanta libertad de mercado y organización civil de la sociedad, como sea posible, y tanto estado como sea necesario para asegurar certeza institucional con justicia y Bienestar Social. Los gobernadores emanados de MORENA, son el eje para buscar la equidad y el desarrollo del País, y el partido está con ellos en la lucha que están encabezando, y van hacer junto a sus Senadores y Diputados del Movimiento de Regeneración, hacer sentir el peso del partido para ganar más elecciones en los próximos procesos electorales.


MORENA, es un partido nuevo renovado como hoy lo vemos, por supuesto en estas próximas elecciones mínimo van a ganar gobernaturas y más puestos de elección popular como las gana el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, porque tendrán y presentaran los mejores candidatos, con los mejores programas y con la mayor experiencia que como gobierno lo están demostrando a nivel Nacional, impulsaran asila ratificación de sus compromisos con la sociedad, compromisos recíprocos, que son de allá para acá, pero también, de aquí para allá, con la base y la militancia del partido, están ayudando a construir la gobernabilidad que requiere este México moderno, porque saben impulsar las grandes reformas que necesita el País y lo están haciendo de cara al mundo y a la sociedad. 


Reconoces que solo así mantendrán y ampliaran su fuerza en cada región del País, se equivocan quienes creen que los MORENISTAS están fracturados, se nota su fuerza y unidad con respeto entre sus militantes, se pronuncian por recuperar a México para darle rumbo y sentido, el pueblo mexicano admite que cada imaginación y lealtad al partido fructificara la cuarta transformación que necesitamos. Transformación valiente, responsable, eficaz; transformación con unidad, con tolerancia, con respeto, con dignidad; transformación que no atropelle sino incorpora; no resta, sino suma; que no divide, sino multiplica; transformación que hoy nos dice que el partido del Movimiento de Regeneración MORENA, vive y existe para el bien de México y de todos los mexicanos.


Concluyo: la respuesta y la voz están junto al pueblo mexicano, y allí va el partido del Movimiento de Regeneración MORENA, a estar junto a la gente, a luchar y a vivir por la gente, hoy se viven nuevos tiempos, de actitudes con más imaginación política, sobre todo con mejores ideas, interrogantes y de nuevos paradigmas.