Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

La reina Isabel II tiene covid-19; presenta síntomas ‘leves’

Los síntomas, indicaron en el palacio de Buckingham, "leves" comparables a los de un resfrío

La reina Isabel II tiene covid-19; presenta síntomas ‘leves’

Londres, Reino Unido.- La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo al covid-19 pero solamente presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció el domingo el palacio de Buckingham.

Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", agregó. 

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra el covid-19.

La soberana, que estuvo recientemente en contacto con su hijo el príncipe Carlos dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, llevará a cabo "tareas ligeras" en el curso de la próxima semana, precisó Buckingham.

La reina Isabel bromeó el miércoles con los miembros de la casa real al decir que no podía moverse mucho mientras realizaba su primer compromiso en persona desde que su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo al covid-19.

Carlos, de 73 años y heredero del trono, se retiró la semana pasada de un acto tras contraer el coronavirus por segunda vez.

En ese momento, una fuente de palacio dijo que la monarca, de 95 años, no presentaba ningún síntoma, pero que la situación estaba siendo controlada.

El martes, la reina fue fotografiada celebrando audiencias virtuales con los nuevos embajadores de Estonia y España a través de un enlace de vídeo, y el miércoles el palacio dijo que había recibido a los secretarios de los Servicios de Defensa salientes y entrantes en el Castillo de Windsor.