Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia SSA jornada de vacunación infantil en La Paz

El objetivo es complementar el cuadro básico de vacunación en menores de 8 años.

Inicia SSA jornada de vacunación infantil en La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) arrancó las jornadas de vacunación infantil para complementar el cuadro básico de vacunación que incluye además de la BCG, tres tomas de hepatitis B, la pentavalente en cuatro dosis: difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e influenza..

 

El puesto de vacunación se instaló este sábado en El Centenario y de acuerdo a la programación de la Secretaría de Salud cada sábado, hasta el 30 de abril,  las brigadas estarán visitando las colonias más grandes de la ciudad de La Paz.

 

Con la recomendación a mantener las medidas de prevención contra el Covid- 19, la institución llama a las familias paceñas a llevar a los niños de hasta 8 años de edad para la aplicación de las vacunas faltantes.

 

Se recalca que es importante que los padres de familia o tutores revisen las cartillas de vacunación y lleven  a sus hijos a las unidades de salud o aprovechen los puestos de vacunación que se pondrán principalmente en los parques públicos.

 

Cabe señalar que el próximo sábado 26 de febrero se instalará el puesto de vacunación en el parque de Camino Real; el siguiente, sábado 5 de marzo en La Pasión.