Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hay una inadecuada gestión de residuos sólidos en La Paz: Cómo Vamos La Paz

La dirigente Lucia Frausto pidió al gobierno del estado que destinen recursos para evitar otro incendio del relleno sanitario, el cual generó una contingencia ambiental en la ciudad

Hay una inadecuada gestión de residuos sólidos en La Paz: Cómo Vamos La Paz

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.-  La contingencia ambiental que se registró este domingo se debe a la inadecuada gestión de los residuos sólidos de la ciudad, advirtió la asociación Cómo Vamos La Paz.


A través de un documento firmado por Lucia Frausto Guerrero, presidenta de esta organización, se hizo un exhorto al gobierno de Baja California Sur (BCS) para que se realice una gestión integral de los residuos sólidos y lograr ser un municipio con desarrollo sustentable.


“La contingencia ambiental que enfrentamos desde el día domingo, domingo 13 de febrero del 2022, tiene como origen una inadecuada gestión de los residuos sólidos de la ciudad, los cuales son depositados en el vertedero municipal, en pleno incumplimiento de distintas normas ambientales”, señaló Frausto en el documento fechado el 14 de febrero y dirigido a Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm).


Subrayó que la responsabilidad es compartida entre los tres órdenes de gobierno, pero se hace un atento exhorto a esta dependencia para que se tomen medidas y se destinen recursos humanos, financieros y materiales para que este hecho no vuelva a presentarse.


Se busca con ello, explica, que  y el gobierno estatal pueda garantizar la calidad del aire que merecen las familias paceñas.