Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

Solidaridad plena de mi parte a las familias de los periodistas masacrados. Dan apoyo a discapacidad en Los Cabos. Conversaciones con el diablo.




No se me quita la costumbre de leer los periódicos locales y nacionales, lo más temprano que puedo. Me fascinan sus amplios reportajes y también las columnas. Y los cartones que en su mayoría son espléndidos. Hoy me devoré el excelente reportaje que presento el Universal sobre los métodos del narcotrafico internacional. Increíble cómo se lleva a cabo el trasiego de la drogas por diferentes rutas en Latinoamérica. Y sobre el trafique de combustible para las lanchas de los fascinerosos. Muy interesante. Y sobre esto me queda una sola y muy breve interrogante ¿Y? Es decir que deben de hacer las autoridades federales para combatir en nuestro país estos delitos. Y lo pregunto porque la principal fuente de la información es proporcionada por la Secretaría de Marina. 


Una institución de la que tengo muy buena impresión. En todo el país se ha destacado cómo una fuerza especial que realmente combate al narco. Por eso otra vez digo ¿Y? Lo mismo pasa con la descarada beligerancia de los grupos delincuentes quienes cada vez que se les ocurre hacen espectaculares despliegues de sus apabullantes armamentos. Echan la casa por la ventana mostrando parte de sus pertrechos que la verdad tienen más pantalla que los propios del glorioso Ejército Mexicano. Esto y muchas cosas que pasan en nuestro país deben ser atendidas. El desbordamiento delincuencial arrodilla la soberanía de cualquier país. Hoy hasta los medios de comunicación están en la mira de estos grupos que incursionan ya en el tema de la expresión subajada, deteriorada, amenazada. Mi solidaridad con los periódicos y periodistas agraviados. Y asesinados.


  • Dan apoyo a discapacidad en Los Cabos

Con el objetivo de orientar y garantizar la seguridad de la comunidad cabeña que vive con alguna discapacidad, y buscando la rehabilitación e integración social y laboral de este sector a la comunidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), informa sobre los servicios sociales y terapéuticos que se encuentran a disposición de la niñez y personas adultas de Los Cabos. Cabe destacar que en el Instituto se atienden solicitudes de apoyo, asesorías, trámites y se orienta para la inscripción a los distintos cursos que el Instituto ofrece especialmente para personas con discapacidad; de igual manera, en el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), -ubicado en la delegación de Cabo San Lucas-, se atiende a personas con necesidad de recibir alguna terapia fisiológica o motriz para el tratamiento de múltiples lesiones.


  • Conversaciones con el diablo

Uno es lo que fueron sus padres y maestros. Somos lo que abrevamos de ellos. En mis primeros pasos de mi escolaridad recibí en sexto año conocimientos de fe, de esperanza, superación. El amar a mi Estado y sus pueblos. A luchar a ser bueno. A escuchar música y la historia de nuestro terruño. Y eso me lo inculcó un gran sudcaliforniano. El maestro Raúl Chollet Cota. Hoy es su cumpleaños y pido para él la protección y bendiciones del creador para que viva por siempre.


Abrazo maestro de un alumno que lo quiere y lo venera. Pero sobre todo que le agradeceré por toda la vida…Con el fin de evitar riesgos de contagio y priorizando el bienestar de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) da a conocer que las ceremonias de graduación de este primer semestre de 2022 se celebrarán el próximo 25 de febrero, en la modalidad virtual. En este acto de gran trascendencia institucional estarán egresando 290 estudiantes, pertenecientes a 10 programas educativos de licenciatura de los 38 que oferta la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, en sus sedes de La Paz y Los Cabos.


De acuerdo al calendario establecido, el primer bloque del Campus La Paz se llevará a cabo en punto de las 9:00 horas, para Biología Marina, Agronomía, Bioingeniería en Acuacultura, Fuentes de Energía Renovable, Pesquerías, y Prevención de Desastres y Protección Civil.


Por la tarde, continuarán los bloques del Campus La Paz, a las 17:00 horas, con los programas educativos: Desarrollo de Software, Tecnología Computacional, y Administración de Tecnologías de la Información. Finaliza el ciclo a las 19:00 horas con el egreso del programa educativo de Derecho…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices