Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 1 de diciembre de 2022

Gran tribuna

Se digna alianza internacional en materia Eléctrica. Está aquí Ken Salazar embajador de USA. Le interesa al país del norte energías limpias. Conversaciones con el diablo.




El Embajador Ken Salazar visitó Baja California Sur el 7 y 8 de febrero para promover la alianza Estados Unidos-México para producir y utilizar tecnologías de energía limpia. Tras reunirse con el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el Embajador Salazar y el Gobernador Castro iniciaron su visita en el Centro de Energía de La Toba de Invenergy en ciudad Insurgentes. Posteriormente visitarán el Parque Eólico Coromuel de Eurus en Mátape, para celebrar el hito del proyecto de conectarse a la red eléctrica este mes. La implementación para operar en línea las 20 turbinas de viento General Electric del proyecto ya está en marcha.


Ambos proyectos tienen sistemas de almacenaje de energía de baterías que proporcionan valiosos servicios a la red para apoyar la integración de la energía renovable a la red eléctrica. El almacenaje de batería es la piedra angular para capturar la energía limpia del futuro.


México tiene abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia, y minerales esenciales que proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia para México. Al asociarse con Estados Unidos y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, y ofreciendo energía limpia, accesible y confiable que las empresas cada vez requieren más, Norteamérica puede convertirse en la potencia mundial de energía limpia.


El sector privado tiene un papel clave que desempeñar en promover la energía verde. “Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran,” dijo el Embajador, “podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar la transición energética necesaria para combatir el cambio climático.”


El Embajador Salazar aseveró que trabajará con México para fomentar políticas y programas que implementen los compromisos climáticos y de energía limpia hechos por Estados Unidos y México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, y en la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Washington, D.C.


  • Le interesa al país del norte energías limpias.

El gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general. Escucharemos los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor como logar nuestros objetivos energéticos y climáticos.


  • Conversaciones con el diablo

La Bandera Nacional es un testimonio de la construcción de la identidad mexicana y, para difundir las grandes transformaciones políticas, jurídicas, económicas y sociales que ha experimentado nuestro país en sus procesos revolucionarios de independencia, reforma, y la Revolución de 1910, -que culminó con la Constitución que nos rige-, el Ayuntamiento de Los Cabos continúa realizando ceremonias cívicas en el marco del 24 de febrero, para conmemorar a la monumental Bandera Nacional por toda la geografía municipal.


La historia de México ha vivido momentos históricos que propiciaron cambios en la Bandera Nacional y, -pese a sólo reconocerse cuatro tipos de manera oficial-, es importante hacer un recorrido para conocer y recordar las versiones de nuestra enseña nacional, ya que cada etapa retrata la situación política y social que vivió el México imperial hasta convertirse en república…Al iniciar un nuevo ciclo de actividades, el rector de nuestra máxima casa de estudios, Dante Arturo Salgado González dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria, deseando un excelente inicio de semestre 2022, así como éxito a la comunidad universitaria. Éxito a la UABCS…


Dios me mando dos Ángeles, grandes como mis temores. Al doctor Manuel Romero. Y al laboratorista Moisés García. El primero me hizo una revisión muy minuciosa a fondo de lo físico. Y el segundo me hizo la prueba de Covd. Procedimiento necesario ante la situación de Ely. Salí gracias a Dios negativo.


Quiero agradecer a estos ángeles jóvenes que con mucho profesionalismo me diagnosticaron.


Bien digo que Dios escucha. Por hoy recobró la tranquilidad que la zozobra me provoca la sospecha del contagio. Pido a mis lectores queridos que se hagan la prueba. El cuidarnos es vital. Y que confíen en ese fuerte ejército médico que nos echa la mano generosa.


Para mis ángeles: mil gracias. ..Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.