Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fallece joven paceño por picadura de garrapata

• La ponzoña del arácnido le provocó fallas en sus órganos vitales, lo que terminó por causarle la muerte tras días de permanecer internado en un centro médico

Fallece joven paceño por picadura de garrapata

La Paz, Baja California Sur.- El pasado domingo 6 de febrero, en un centro médico de la ciudad de La Paz, falleció el joven Fernando Espinoza Bañuelos, Licenciado en nutrición y fisiculturista, que una semana antes fue picado por una garrapata cuyas consecuencias lo llevaron a su internamiento en un centro hospitalario donde finalmente, dejó de existir.  

 

De acuerdo con la información obtenida, el veneno del arácnido desarrolló en el ahora occiso, la enfermedad conocida como Rickettsia, que derivó primero en pérdida de visión, efectos de resfriado y finalmente, limitó funcionamiento órganos vitales, hasta su deceso la madrugada del domingo. 

 

Fernando Espinoza Bañuelos, era fisiculturista instructor de un gimnasio en la ciudad de La Paz, pero tras la picadura del arácnido tuvo que ser internado mientras su familia recaudaba fondos para solventar los gastos médicos. 

 

Desafortunadamente, no logró sobreponerse a los efectos del veneno del bicho, y falleció la madrugada del domingo, ante el dolor de su familia.