Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estrenó Telcel servicio de red 5G en México, pero esta tecnología no llegará a BCS

La característica más destacable de esta nueva tecnología es la velocidad con la que trabaja y la conectividad a otros dispositivos.

Estrenó Telcel servicio de red 5G en México, pero esta tecnología no llegará a BCS



San José del Cabo, Baja California Sur.  La empresa mexicana de telecomunicaciones, Telcel, lanzó su nuevo servicio con la operación de una red 5G en México, una experiencia que, de acuerdo con la compañía dará un mejor acceso a servicios y aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y gaming, además, acelerará el desarrollo de la hiperconectividad, respondiendo a la llegada del internet de las cosas a nuestros hogares, ciudades y empresas.


“Es un día de mucho orgullo para México anunciar, con un gran liderazgo, esta plataforma tan importante en las telecomunicaciones para esta nueva era. El 5G será un potencializador para todos, será una herramienta de empoderamiento, me atrevería a decir, la herramienta de empoderamiento más importante de los próximos años para las personas, para las organizaciones, para las industrias, para los países y para la sociedad”, señaló Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil a través sus redes sociales.


Sin embargo, es importante mencionar que la red 5G iniciará cobertura solo en 18 ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida, Toluca.


Es decir que Baja California Sur no contará aún con esta nueva red. El 5G hace referencia a las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.1 Es la sucesora de la tecnología 4G la cual le provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles actuales.  La característica más destacable de esta nueva tecnología es que soportará mayor ancho de banda lo cual se traducirá en mayores velocidades de descarga,  que pueden superar 10 gigabits por segundo (Gbit/s), actualmente, la red 4G puede alcanzar velocidades máximas de hasta 100 Mbps. 


Es importante mencionar que aunque la entidad no cuente con esta cobertura no significa que un usuario no pueda alcanzar esta conectividad en otro estado, con dispositivos que hayan salido del 2020 en adelante y que en al menos de sus compra se revise si cuenta con la especificación.