Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Este lunes es el regreso a clases presenciales; ya estuvo bien: Víctor Castro

• El gobernador dijo que espera que a partir de este 14 de enero estén llenas las escuelas

Este lunes es el regreso a clases presenciales; ya estuvo bien: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- “Esperemos que el lunes estén llenas las escuelas; ya estuvo bien”, expresó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendara el regreso a las escuelas a partir del 14 de febrero, argumentando que los casos de Covid-19 están disminuyendo, el mandatario estatal sostuvo que el lunes es el regreso a presencial a clases.

Pidió difundir esta decisión entre las familias sudcalifornianas, pues consideró que vale la pena recuperar la normalidad.

Enfatizó que es voluntario, no obstante puntualizó: “esperemos que el lunes estén llenas las escuelas; ya estuvo bien”

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la circular SEP/OS/0012/2022, notificó la reanudación de labores a directores de área, jefes de sector, supervisores de zona y directores de educación básica, media superior y superior.

En el documento señala que por instrucciones del ejecutivo estatal y con base a los acuerdos tomados en la 23 sesión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en salud, se comunica que derivado del comportamiento actual de la pandemia este lunes 14 de febrero se regresará a clases presenciales.

En este contexto, se convoca a todo el personal a laborar en horario normal y hacer el chequeo de entrada y salida.

Ante este anuncio, la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), hizo llegar algunas peticiones a la autoridad educativa.

Se solicitó a la SEP respeto al aforo permitido en los planteles como lo marca el Comité estatal; que se garanticen las condiciones de seguridad sanitaria dotando a personal educativo y estudiantes de gel antibacterial y cubrebocas y garantizar que las escuelas estén en buenas condiciones.

El SNTE pidió también que se garantice la autonomía escolar para la organización del regreso a clases seguro.