Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ejército rehabilita caminos rurales de la Sierra de Todos Santos

Se rehabilitaron 14 kilómetros entre La Burrera-San Juditas, 10 kilómetros de San Juditas - El Refugio, 14 kilómetros de La Burrera al Portón de la Sierra, 30 kilómetros de Pescadero - Horconcitos - Remudadero y 5 kilómetros de Remudadero a Saltito de los García.

Ejército rehabilita caminos rurales de la Sierra de Todos Santos


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEDNA) llevó a cabo labores de rehabilitación de 73 kilómetros de caminos rurales de la zona serrana  eb Baja California Sur (BCS) de la delegación de Todos Santos, en el municipio de La Paz, beneficiando a cinco comunidades que cuentan hoy con vías de comunicación más ágiles y seguras.


Los trabajos de rehabilitación se iniciaron desde el pasado mes de noviembre, para lo cual el Ejército Mexicano desplazó personal, maquinaria y equipo para atender 14 kilómetros entre La Burrera-San Juditas, 10 kilómetros de San Juditas - El Refugio, 14 kilómetros de La Burrera al Portón de la Sierra, 30 kilómetros de Pescadero - Horconcitos - Remudadero y 5 kilómetros de Remudadero a Saltito de los García.


La muestra de solidaridad y compromiso demostrado por las Fuerzas Armadas mereció el reconocimiento del gobierno estatal y comunidades beneficiadas, quienes reiteraron la importancia de contar con su respaldo no sólo durante situaciones de emergencia, sino también con acciones que se reflejan en un mejor bienestar de todos, pues no sólo se mejora la comunicación, sino también, el acceso a servicios básicos como la salud.

 

Por ello, se expresó un reconocimiento al General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 3a. Zona militar de La Paz, así como a todo el personal involucrado en esta labor social, especialmente al Tercer Batallón de Ingenieros.