Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desde este martes ya se cobra aprovechamiento al turista en BCS

Maribel Collins, Secretaria de Turismo confirmó que entró en vigor el cobro por aprovechamiento de la infraestructura estatal de 350 pesos; además en junio, entra en vigor el cobro del impuesto a turistas nacionales y extranjeros por Saneamiento Ambiental.

Desde este martes ya se cobra aprovechamiento al turista en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Desde este martes ya se aplica en Baja California Sur (BCS) el cobro por aprovechamiento de la infraestructura estatal a turistas extranjeros, confirmó Maribel Collins.


La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado estimó una recaudación de 200 millones de pesos en este año, por el cobro de 350 pesos a los visitantes de origen extranjero que visiten la entidad.


La funcionaria estatal señaló que la mañana de este martes se instaló la mesa del Fideicomiso integrada por 21 representantes del gobierno estatal y del sector turístico.


Precisó que el cobro se hará a través de la Asociación de Hoteles y sus agremiados y compañías organizadoras de viajes.


Mencionó que en breve se instalarán módulos en los aeropuertos internacionales de Baja California Sur. 


Cabe mencionar que también, el próximo mes de junio entra en vigor el cobro del nuevo impuesto por Saneamiento Ambiental para turistas nacionales y extranjeros en Los Cabos. Mismo que tiene un costo aproximado de 89 pesos por persona.