Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Defienden alcaldesa de La Paz y Alfredo Porras Reforma Energética de AMLO

El diputado federal encabezó este fin de semana el foro Abierto Sobre la Reforma de la Industria Eléctrica.

Defienden alcaldesa de La Paz y Alfredo Porras Reforma Energética de AMLO

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Al encabezar el Foro de Consulta Ciudadana en Parlamento Abierto Sobre la Reforma de la Industria Eléctrica, el diputado federal por Baja California Sur (BCS) Alfredo Porras Domínguez defendió la propuesta de reforma energética del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

En este evento realizado en coordinación con el Colegio de Economistas destacó la importancia de establecer este diálogo en la entidad.

 

Al asistir solamente el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador aseguró que se hizo la convocatoria a todos los líderes de partidos, así como a diputados.

 

Indicó que Baja California Sur es el único Estado que no está conectado a la red nacional, por lo tanto son condiciones diferentes que se deben de tomar en cuenta por los expertos.

 

Expuso que se busca cambiar la reforma del 2013 que hizo el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte, el diputado federal Rubén Muñoz también defendió la propuesta del ejecutivo federal, al puntualizar “buscamos es cuidar el interés de los consumidores y cuidar la economía de sus familias”.

 

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado, Maribel Collins, en representación  del gobernador del estado, Víctor Castro Cosió.

 

También se contó con la presencia de la alcaldesa Milena Quiroga, diputados locales y federales, así como representantes del SUTERM, Morena, productores, consultores y abogados.

 


  • A favor de la reforma energética la alcaldesa de La Paz

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga se manifestó a favor de la reforma energética, al considerar que traerá beneficios a todos los mexicanos.

 

Durante su mensaje en el foro de consulta ciudadana en parlamento abierto sobre la reforma eléctrica dijo que el impacto que tiene el costo energético es generalizado y si hay complicaciones para sacar adelante dicha reforma es por los intereses que se tienen.

 

Expuso que por lo que ha visto de esta administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador esta reforma beneficiará económicamente a todos.

 

“No queremos estar atados y en  manos de unos cuantos, queremos que el costo sea justo. Yo confío en que con este ejercicio y la representación con López Obrador se buscará regresar ese ordenamiento al gobierno”, externó.

 

Externó que espera que el diálogo y la democracia se inclinen para beneficiar a las mayorías.