Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Busca gobierno estatal mejorar condiciones del personal educativo en BCS

•Castro Cosío se reunió con la titular de SEP federal, Delfina Gómez con el objetivo de formar una comisión para revisar la situación del personal eventual de la SEP y buscar una ruta para regularizar sus condiciones de trabajo.

Busca gobierno estatal mejorar condiciones del personal educativo en BCS

 


La Paz, Baja California Sur.- Victor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México, con el objetivo de buscar acuerdos que mejoren las condiciones del personal eventual de la institución educativa en la entidad. 


Informó que el SNTE, quien formó parte de la reunión, será parte importante de los acuerdos a los que lleguen, pues será quien vele por estos mismos.


“Nos reunimos con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de la federación, encabezados por su titular, Delfina Gómez Álvarez, y con el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, con quienes acordamos formar una comisión para revisar la situación del personal eventual de la SEP y buscar una ruta para regularizar sus condiciones de trabajo.


Agradezco la disposición del gobierno federal para atender esta importante demanda del personal educativo sudcaliforniano. Reconozco la colaboración de Alicia Meza, secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, y de Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del SNTE en BCS. Unidos, gobierno del estado y Gobierno Federal, avanzaremos en la transformación de las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación”.