Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

|¡Ya párenle!, ya basta de confrontaciones entre mexicanos, que finalmente quien pierde es México como país y su ciudadanía en todos y sus diversos niveles.




El tema de hoy tiene alguna correlación con un evento al que fui invitado a exponer ante el grupo Reflexión hace una semana, vía Zoom digital (no hay reuniones personalizadas por la pandemia) participé pues con un relevante tema de mucha actualidad sobre La libertad de expresión cuando se distorsiona o desvía; y esto, me dicen, es porque te hemos estado leyendo en tus publicaciones recientes (en este medio por cierto) sobre todo con lo del dictamen de la S.C.J.N. y la separación de la noticia de la opinión, etc. En esta ocasión fue con unos 10 miembros todos de amistad y de amplia preparación con experiencia en significativas posiciones electorales, en el servicio público, partidistas o no, también empresariales, administrativas, en fin…Entando al meollo del tema central que fue el del DESVÍO Y DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN estableciendo que cuando se FALSEA más bien se desinforma y engaña a la sociedad, tanto por quienes están por una parte con sus muy propios intereses, como de la otra, ya en francas adversidades de unos poderes contra otros, y así se fue yendo el evento.


Quiero acotar que al final varios en su intervención me externaron su satisfacción, tanto por lo expuesto como por la apertura en comentarios, posturas, cuestionamientos, que ahí se dieron, etc. Ahí mismo les agradecí como periodista y como amistad sus palabras. Sin embargo cuando por Watss chats vi más comentarios y opiniones de algunos de ellos, me dije, ah caramba, qué bien, los voy a recomendar en mi misma columna pronto. Así, para esta entrega reinvestigué más sobre el tema, que lo concretizo así:


  • ¡YA PÁRENLE! YA BASTA DE CONFRONTACIONES ENTRE MEXICANOS, QUE QUIEN PIERDE ES MÉXICO.

Con este sumario quiero decir que, coincido con esta parte porque, en efecto, la ciudadanía en y con sus diversos niveles, siempre fue, es, y será siendo, quién pierda; que los ganones ya sea de izquierda, del centro o de la derecha, con el poder conservado o perdido, obtenido o revocado, se seguirán enfrentando pero al mismo tiempo gozando de bienes, de influencias, de mandos, de controles, claro, unos más otros menos por obviedad; pero el asunto central ahora para mí y los inconformes con estas guerras al seguir las polémicas, debates, enjuiciamientos públicos, ofensas, sobre todo en los diversos medios de comunicación, aún a estas alturas del actual sexenio…como así es la opinión de muchos y ahora en particular de este grupo donde lo tratamos en el susodicho evento, que aquí los pondré.


  • COMO EJEMPLO VAN SÓLO ALGUNOS FRAGMENTOS QUE SELECCIONÉ E INTERPRETÉ, ESTOS…

Voy a partir sólo del actual sexenio, por obviedad, con esta base: La llegada al gobierno de México de A. M. López Obrador (AMLO), con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su proyecto “cuarta transformación” en 2018, modificó el escenario político, tanto en el plano más superficial como en algunos procesos de fondo, que atañen a formas y expresiones político-culturales, de ataques y contraataques.


Con todo ello México se polariza y se divide. Cada día que pasa y conforme se sigue acercando elecciones significativas como las del 1 de julio, el país se dirige a una polarización que seguramente no traerá nada positivo. En estos momentos las redes sociales son un reflejo del nivel de encono que existe en la sociedad mexicana. Lo peor de todo es que el nivel de divisionismo, intolerancia y polarización avanza sin que a nadie le interese detenerlo. De hecho quienes deberían de procurar mantener la unidad de la sociedad, son los que más contribuyen a que México se encuentre cada vez más dividido.


Por cierto que esta temática ya la he tratado en mis columnas vertiendo mi opinión, por ejemplo, van estos fragmentos coincidentes: “De mis investigaciones recientes a esta temática sobre el encono, adversarios, ofensas, acusaciones con o sin soporte, etc. donde, repito, siempre saldrá perdiendo la parte de la nación que queda en medio, sujeta a las adversidades que se ocasionen unos y otros. Y así, en relación con los actores más visibles y ruidosos, además de las reconfiguraciones que ha implicado para las izquierdas, vale la pena detenerse en el reacomodamiento de la derecha del espectro político”. “Y…En esta guerra indiscutible entre “los conservadores” y/o “neoliberales” vs “los chairos-populistas” como les llaman, tienen tomado-los dos bandos-COMO REHÉN A TODO EL PUEBLO MEXICANO, A UNA NACIÓN…”.


  • HORARIO.- CASUALMENTE AQUÍ EN ESTE HORARIO, COLOCARÉ LAS OPINIONES LOCALES DICHAS…

* Un experimentado participante en este encuentro me dice por Watss…Amigo, en conclusión, ojalá y éstas confrontaciones ya le paren; mi opinión es que pierde México como país y por supuesto nosotros los mexicanos. * Y LE COMENTO: Sí, totalmente de acuerdo, es ya toda una guerra frontal, con un golpeteo feroz, no exageramos, con coraje y hasta con odios. Vean los videos creados con graves ofensas personales entre unos y otros. ¿Y la gente, la ciudadanía, los estatus familiares, qué?


* Y OTRO: Es una infamia en contra de la sociedad, LOS RENCORES PERSONALES DESTRUYEN. Y ALGUIEN MAS: Sí, ya párenle, como a ustedes los grandes poderosos les vale madres el qué se joda el resto de los mexicanos y México. *AQUÍ OTRO MÁS INETREVIENE: Este es un lenguaje social y humanista muy difícil de entender que sería la solución de la humanidad entera y supervivencia de nuestro planeta, en el cual lo que está sucediendo como trágicos fenómenos naturales los ocasionados nosotros mismos, porque nuestras ambiciones de poder y dinero nos hacen odiar a nuestros vecinos cercanos y lejanos, a quienes tal vez ni siquiera conocemos ni sabemos cómo piensan. Órale.


* Y OTRO MÁS: Ese fenómeno de space es una muy buena señal, para que la sociedad despierte ya que los partidos se están haciendo a un lado como acuerdo histórico RECONOCIENDO QUE ESTÁN LIMITADOS MERMADOS Y NO PERDONADOS AÚN; así, la sociedad tendrá qué hacerse cargo del 2024, esto suena muy bien. * Y SIGUEN…Por ejemplo, ¡qué cosa! usar los datos de hacienda para perseguir a un periodista, y además datos falsos, montos inflados!, como dice Loret que “…en 2021 gané millones en Televisa… donde yo dejé de trabajar en 2019”. “El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador. Y así pues algunos más, que por espacio de mi parte hasta aquí le llego, cuando contesté al primera de esta listita así: Fíjate que me diste tema, éste: "Ya párenle", al darme la idea para extender esta temática de que...le paran o le paran (que los que perdemos somos la mayoría de los diferentes niveles, no nadamas "los pobres", sino toodos los mexicanos; como a ustedes los grandes poderosos les vale, y qué se joda el resto de México. algo así voy a armar para este martes, algo así…Sin mencionarte a menos que quieras. * Y “ME AUTORIZA”…Buen tema, desarróllalo como tuyo, pues lo has interpretado muy bien. * Sale. A su consideración Selectos lectores. Buenos días.