Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Andrés Liceaga es dirigente espurio del Verde Ecologista: Alejandro Tirado

Asegura que él sigue siendo el presidente de este instituto político y que así lo reconocen las autoridades electorales.

Andrés Liceaga es dirigente espurio del Verde Ecologista: Alejandro Tirado


La Paz, Baja California Sur.- Alejandro Tirado Martínez aseguró que él sigue como dirigente del Partido Verde Ecología de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS).

 

En el marco de la rueda de prensa que ofreció acompañado de consejeras, consejeros y militantes, recalcó que no se reconoce a Andrés Liceaga como presidente de este partido en la entidad y enfatizó “es un dirigente espurio que no es reconocido por la militancia”.


Tirado Martínez señaló que solo se tienen imágenes de su supuesto nombramiento, mismas que fueron difundidas a través de redes sociales, y recalcó que solo es de papel, puesto que no cumple con los requisitos al no haber sido elegido por la asamblea y además de que a pocos días todavía era dirigente municipal del PRI en Los Cabos.

 

En ese contexto no solo no lo reconocen como dirigente del Verde Ecologista, sino que recalca que hoy por hoy él continúa siendo presidente de este instituto político y así está reconocido ante los órganos electorales.

 

De hecho, mencionó que si bien el partido tiene una cuenta bancaria para recibir las prerrogativas él no tiene firma, pero aún no se han solicitado las prerrogativas de este año.

 

Añadió que no se sabe dónde despacha el supuesto nuevo dirigente.

 

Alejandro Tirado no respondió si tiene comunicación o alguna instrucción de la dirigencia nacional, pero sí que se presentaron los medios de impugnación que se tendrán que deliberar de manera interna y después por la autoridad electoral.

 

Dijo que no está empeñado en mantenerse en el cargo y que lo que está haciendo es defender a los militantes del Partido Verde ante estas acciones fraudulentas con las que se están violentando los derechos políticos de la militancia.