Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Analiza Lupita Munguía impugnar resolución del tribunal sobre violencia política

Señaló que sigue de pie y no se rendirá en esta lucha por señalar violencia a mujeres en la política

Analiza Lupita Munguía impugnar resolución del tribunal sobre violencia política


 

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente del Partido Fuerza Por México, Lupita Munguía informó que no descarta impugnar el acuerdo del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que desechó su denuncia de violencia política en razón de género.


En entrevista para Diario El Independiente, comentó que está analizando acudir ante la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Lupita Munguía denunció la comisión de hechos presuntamente constitutivos de violencia política en razón de género contra el comunicador Juan Carlos Méndez, no obstante, el órgano electoral lo desechó al considerar que era libertad de expresión en el ejercicio periodístico.


Dijo que puede considerar que es una batalla perdida nada más, y que está de pie y no se rendirá en esta lucha, aunque reconoció que ha enfrentado muchos obstáculos.


Enfatizó que se siente fortalecida y tiene esperanzas en que tendrá buenos resultados, pues considera que sí fue violentada en los escritos del comunicador y no es la manera de tratar a una mujer.

 

“Solo la persona que vive la violencia sabe cómo se siente y yo he sentido denostada, humillada y eso no es correcto en el periodismo. Yo respeto mucho la labor periodística y la libertad de expresión, pero hay que saberlo utilizar”. Indicó.


Señaló que es importante empoderar y defender a las mujeres en el campo de la política y cualquier medio laboral.