Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Advierte SEPUIMM que trabaja para garantizar infraestructura vial inclusiva en BCS

Señaló Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa que en las obras de rehabilitación se está considerando a personas con discapacidad, al igual que ciclistas, peatones y los automovilistas

Advierte SEPUIMM que trabaja para garantizar infraestructura vial inclusiva en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Se está trabajando para garantizar infraestructura vial inclusiva en los proyectos de rehabilitación de avenidas de Baja California Sur (BCS), afirmó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.


El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), señaló que se está buscando atender las demandas de las personas con discapacidad, como también de los ciclistas,  peatones y automovilistas.


Ejemplificó que las calles que se están reconstruyendo en el crucero de Forjadores y 5 de febrero se están colocando infraestructura adecuada para débiles visuales,  además se está considerando que las banquetas sean adecuadas para los peatones y se está dejando el espacio para que en un futuro se coloquen semáforos peatonales.


En cuanto a las áreas para los ciclistas, indicó el funcionario estatal que serán rehabilitadas.


No obstante, admitió que será solamente donde las condiciones lo permitan, toda vez que el ancho de las calles no da para eso.