Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

2022, otro año que no se realizará el festival “La Pazión por el Sabor”

Espera la Canirac que se continúe avanzando en el semáforo epidémico y se logren realizar los eventos gastronómicos del resto del 2022.

2022, otro año que no se realizará el festival “La Pazión por el Sabor”


La Paz, Baja California Sur.- Debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, el festival gastronómico “La Pazión por el Sabor” tampoco se llevará a cabo este 2022. Canirac en Baja California Sur (BCS) espera que el resto de los eventos sí se logren realizar en lo que queda del año, ahora que los contagios han disminuido.

 

Julia Lorena Hinojosa, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó que aunque Baja California Sur está avanzando en el semáforo epidémico tampoco este año se podrá realizar el festival La Pazión por el Sabor.


Y es que dijo que además de que se convoca a cientos de personas a este festival con causa, y los aforos de eventos aún están restringidos, se requieren al menos 6 meses de trabajo para su organización.


La dirigente restaurantera manifestó que se tiene esperanzas que sí se pueda llevar a cabo el festival del mango en Todos Santos.


Indicó que también se está buscando organizar por primera vez en la capital del Estado la carrera de meseros en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.


Comentó que este año se pretende cerrar con el festival de la paella en Puerta Cortez, por lo que se espera que siga avanzando la entidad y haya menos contagios del Covid-19 y poder hacer estos festivales en la nueva normalidad.