Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Valida  el Tribunal Electoral del PJF la elección del PAN

Consideró infundada la impugnación promovida por Maritza Muñoz en contra del triunfo de Lupita Saldaña.

Valida  el Tribunal Electoral del PJF la elección del PAN

La Paz, Baja California Sur.- La sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Lupita Saldaña.


En sesión ordinaria celebrada este jueves, el pleno de la sala regional confirmó la resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre la jornada electoral para la renovación de la dirigencia estatal.


Lo anterior, se explicó, al considerar que la responsable sí fundó y motivó su determinación, además de que expuso las razones por las que estimó que la Comisión de Justicia de dicho partido había atendido todos los agravios manifestados en el recurso intrapartidario, cuestión que no fue desvirtuada por la parte actora (SG-JDC-1030/2021).


El Secretario de acuerdos Juan Carlos Medina Alvarado dio lectura al acuerdo aprobado por unanimidad.


Valida  el Tribunal Electoral del PJF la elección del PAN


La impugnación la promovió Maritza Muñoz Vargas, candidata a la dirigencia estatal acusando inconsistencias y violaciones durante el proceso interno.


Mediante un boletín se señala que el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, dirigido por Lupita Saldaña como Presidenta da vuelta a la página relativa a la elección del CDE, para comenzar el 2022 con pasión y convicción panista y reconquistar la voluntad y confianza ciudadana.


La dirigencia estatal manifestó su total confianza en las instituciones de justicia electoral y el cumplimiento a las normas y leyes vigentes en materia electoral.