Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Nos estamos jugando la vida



La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que por la pandemia de Coronavirus están muriendo semanalmente 50 mil personas en todo el mundo y posiblemente muchas más.  Multiplicadas por las 52 semanas   que tiene el año, suman varios millones, aunque, todavía son muy pocos, comparándolas con los 10 mil millones y pico que habitamos el planeta. Esta pandemia y sus variantes seguirán, por lo visto, hasta que los que se adjudicaron la propiedad de la tierra y de sus habitantes, desesperados porque las cifras de muertos no aumentan,  sigan sacando otras pandemias más contagiosas y mortales, o lo que es peor, que en su locura, desaten guerras nucleares en las que acabaran con la vida en nuestro mundo… 


El diputado Eduardo Van Wormer (Morena), recorriendo su distrito, el VI, durante este periodo de receso del Congreso del Estado. Asegura que como legislador entiende que es su obligación como tal, visitar a sus representados. Escuchar  quejas, propuestas, problemas y sugerencias. Su distrito incluye comunidades rurales y urbanas… El diputado local Christian Agúndez Gómez tendiendo puentes de acercamiento con el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro. Comprendió, afortunadamente para él, que más vale un mal arreglo que un buen pleito y que Leggs, puede  ser  el fiel de la balanza para decidir candidaturas en el próximo proceso electoral. Christian Agúndez puede participar como aspirante a sucederlo…


La familia Agúndez Gómez sigue afianzándose políticamente en BCS, Antonio Agúndez Montaño, ex presidente municipal,  ex director del OOMSAPAS de  Los Cabos y otros ex, asume cargo federal… Seguirá residiendo en esta entidad, lo que le permitirá buscar otras posiciones ¿próxima gubernatura?… La venida de funcionarias y funcionarios federales  de primer nivel a Mulegé, además de ser una señal de apoyo para los habitantes del norteño municipio y para su presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, también es un fuerte espaldarazo para el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. Las visitas de funcionarios de primer nivel del gabinete del presidente de la República en turno, en este caso, Andrés Manuel López Obrador, demuestran que entre los ejecutivos federal y estatal hay una relación  de cordial entendimiento, que desde cualquier  ángulo que se vea, beneficia a BCS... 


Lamentamos la ausencia física de nuestra querida amiga Herlinda Arámburo Verdugo de Santos. Murió en su natal San José del Cabo. La recordaremos como una persona noble, sencilla, inteligente, con gran sentido del humor. Casada con Ricardo Santos Santos (+) cuando su esposo fue presidente municipal de Comondú, ella presidió el Sistema DIF municipal comudeño. Para sus hijas: Herlinda, Alma Rosa y Marcela,  yernos, nietas y nietos, numerosa familia de sangre y de cariño, nuestra fraternal solidaridad… Hasta la semana próxima, Dios mediante.