Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solicitan apoyo para la familia que perdió su vivienda en incendio

Se declaró Protección Civil Municipal como centro de acopio de ropa, artículos de hogar, limpieza personal y de construcción, en tanto que familiares y amigos organizan lotería con causa.

Solicitan apoyo para la familia que perdió su vivienda en incendio

La Paz, Baja California Sur.- Protección Civil de La Paz, así como amigos y familiares iniciaron una campaña de apoyo en redes sociales para la familia Barbosa Reyes que perdió la vivienda en un incendio.


En su página oficial, el grupo de auxilio pidió la colaboración de la ciudadanía para la familia de la Cola de Ballena que sufrió la pérdida de su casa y de todos sus bienes, y lamentablemente al jefe de familia.


Se menciona que dicha familia la componen cuatro adultos y cuatro menores, 1 niño de 2 años y 3 niñas de 5, 8 y 14 años.


“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para brindar apoyo con la donación de materiales de construcción y mano de obra, muebles y enseres diversos de casa, ropa para adulto (hombre y mujer) y para las dos niñas, despensa y todo lo que pueda ayudarles a regresar a la mejor normalidad en poco tiempo”, señala Protección Civil.


Para recibir los apoyos se estableció como Centro de Acopio las oficinas de este cuerpo de auxilio ubicado Sierra de la Victoria entre Luis Gonzaga y San Pedro Mártir, Col. 8 de Octubre, 2a sección.

También se comenta que se puede pasar por las donaciones.


Así mismo, se aclara que Protección Civil se responsabiliza únicamente de las donaciones que lleguen a nuestras oficinas para lo que se emitirá un recibo simple de los artículos que sean entregados.


El contacto directo con la familia es Vannesa Manzano Valdez, con número de celular 612 8682452.


Cabe señalar que el Grupo Calafia de La Paz ayudó ayer con las labores de limpieza en el lugar del incendio.


La sociedad paceña se ha movilizado y se está organizando una lotería con causa y se está solicitando además de efectivo en la tarjeta bancaria de los familiares, ropa, pañales, utensilios de cocina, almohadas, sábanas, artículos de aseo personal y  material y todo lo necesario para habilitar un nuevo hogar para la familia.