Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Si hubo ahorro en los 3 primeros meses de mi gobierno: Castro Cosío

El mandatario estatal mencionó que al cierre de año, su administración gastó 19 millones de pesos, mientras que el gobierno encabezado por Carlos Mendoza ejerció 56 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

Si hubo ahorro en los 3 primeros meses de mi gobierno: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.-  En los primeros tres meses el gobierno de Baja California Sur (BCS) gastó 19 millones de pesos, contra 56 millones de pesos que ejerció en el mismo periodo el anterior gobierno que encabezaba Carlos Mendoza Davis, dijo el jefe del ejecutivo Víctor Manuel Castro Cosío.


El gobernador del estado señaló que esas cantidades corresponden al gasto de septiembre a diciembre y eso da una idea del ahorro como parte de la política de austeridad que está implementando su administración.


Aseguró que de ahí salió hasta para pagar bonos, proveedores, convenios y salarios.


“En el 2020, de septiembre a diciembre el ejecutivo estatal gastó 56 millones de pesos en 3 meses  y nosotros gastamos 19 millones. Pagando a todo el personal que trabaja. Para que se den una idea del ahorro que hicimos. De ahí salió para el bono, para lo extraordinario”, externó.


Castro Cosío aseguró que esta información es precisa y clara para que los detractores no se entretengan en mentirillas y politiquerías.