Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Señalan a CSL como el lugar donde un adolescente contrajo “flurona” siendo así el primer caso en EE.UU.

En contraste son los turistas los que menos usan cubrebocas señalan ciudadanos, Setues dice que está a la espera de “resultados” de una campaña de  concientización al turista para el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

Señalan a CSL como el lugar donde un adolescente contrajo “flurona” siendo así el primer caso en EE.UU.

San José del Cabo, Baja California Sur-. Esta semana en Los Ángeles, California, Estados Unidos (EE.UU)  se detectó el primer caso de “flurona”, es decir, una persona que dio positivo tanto al Covid-19 como a la influenza.

 

Se dio a conocer a medios de comunicación estadounidenses que el caso fue detectado en un sitio de prueba en el Getty Center en Brentwood. El paciente solo fue descrito como un adolescente que tenía síntomas, pero que no requirió hospitalización y se fue a casa con sus padres, pero llamó la atención de la prensa que el menor acababa de regresar de unas vacaciones familiares en Cabo San Lucas (CSL).

 

Los doctores apuntan que “flurona" no es un término médico, sin embargo, no es poco común dos tipos de infecciones que se den en una sola persona al mismo tiempo, lo que significa que la población deben estar más atentos, ya que los virus respiratorios se transmiten en lugares cerrados y poco ventilados, por lo que el uso del cubrebocas y la vacunación, incluida la vacunación anual contra la influenza, debe ser tomada en cuenta por todos.

 

Sin embargo, a pesar de que la principal herramienta contra Covid-19, influenza, “flurona” o cualquier tipo de infección respiratoria debe ser el uso correcto de cubrebocas, la realidad es que muchos turistas no lo portan, sin que realmente haya campañas masivas que promuevan en Baja California Sur (BCS) particularmente Los Cabos su uso, el cual es obligatorio.

 

Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) fue cuestionada sobre si existen campañas del uso del cubrebocas dirigidas hacia los turistas, a lo que informó que a inicio de este mes se comenzó una por parte del Ayuntamiento de Los Cabos y están a la “espera que den resultados” sin explicar a ciencia cierta en qué consisten dichos resultados.

 

Así mismo, parte de la sociedad civil considera que se deben poner sanciones más estrictas a aquellos comercios que no acatan a cabalidad los protocolos, así lo ha informado el propio Consejo Coordinador de Los Cabos, quienes piden medidas más severas y multas en contra de empresarios que no cumplan con protocolos, sin embargo, autoridades locales y estatales no entienden del todo dichos llamados, prueba de ello la fiesta realizada el pasado miércoles en la cantina Cabo Wabo, en honor a su dueño Sammy Hagar, fiesta en la cual se puede observar en redes sociales que brilló la ausencia del cubrebocas y el lugar se veía con mucho más personas de las permitidas por los aforos al ser un lugar de venta de alcohol.