Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sedatu ya no ha dado seguimiento a proyectos de Ciclovías Recreativas

·   La falta de apoyos y recursos han obligado al cierre del espacio deportivo, cierre que pudiera ser permanente advierten.

Sedatu ya no ha dado seguimiento a proyectos de Ciclovías Recreativas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde el pasado 26 de diciembre la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL) dejó de operar, posiblemente de forma permanente esto debido a la falta de recursos económicos para su administración y montaje, toda vez que desde junio del 2011 el espacio es completamente ciudadano y voluntario, funcionando mediante aportaciones de la iniciativa privada y usuarios que cada domingo acudían al espacio.

 

Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía Recreativa de CSL lamentó que a pesar de los esfuerzos que se hicieron por mantener a flote el proyecto no ha sido posible, así como tampoco se ha logrado poner en marcha el proyecto de Ciclovía nacional que anunció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como parte de la estrategia de combate a la pandemia de Covid-19 a través de la activación física, lo que al parecer solo quedó en promesas al aire, lamentó Meave Ponce.

 

“No hay ningún avance, Sedatu entró muy emocionado de implementar las ciclovía recreativas, porque eran lugares al aire libre, no son espacios cerrados y era benéfico para la salud porque la gente estaba encerrada, pero no se le dio seguimiento” informó el director de la Ciclovía Recreativa de CSL.

 

Al cuestionarlo sobre los apoyos del gobierno municipal, indicó que no ha recibido ningún apoyo económico en 11 años de proyecto, sin embargo, reconoció que han sido facilitadores del espacio, esto al permitirles el cierre de vialidades cada domingo en el centro de CSL, así como mandar elementos de tránsito.

 

Recordó que todo lo que han utilizado por más de una década para operar ha sido donado, sin embargo, están a la espera de convertirse en asociación civil para poder obtener recursos como donativos, pero el proceso es lento, por lo cual solo queda esperar a que los problemas críticos que enfrenta la ciclovía se puedan solventar y con ello se retome.