Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se retomará vuelo directo entre Londres y Los Cabos; también habrá vuelo a España

Continuará siendo la aerolínea Tui la que opere el vuelo y solo queda por confirmar fechas.

Se retomará vuelo directo entre Londres y Los Cabos; también habrá vuelo a España

San José del Cabo, Baja California Sur-. Concluyó en Madrid, España la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la cual Los Cabos tuvo una importante representación a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

 

En las más de 70 reuniones que se llevaron a cabo como parte de la feria una de ellas fue muy significativa, ya que el fideicomiso se reunió con la aerolínea Tui para discutir lo necesario para reanudar el vuelo directo desde Londres hacia Los Cabos, el cual estuvo suspendido desde el 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

 

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca confirmó que el vuelo  regresará, operado por la misma aerolínea, solo queda definir la fecha, sin embargo, hay mucho interés de parte del mercado inglés por regresar, sobre todo en el verano.

 

El interés surge por los atractivos con los que cuenta el destino, pero también gracias a las medidas sanitarias que el destino ha implementado y en las cuales se ha caracterizado a nivel mundial.

 

Así mismo, los cambios que se han generado en torno a las políticas de viaje que ha implementado el Reino Unido hacia sus ciudadanos, en la que han eliminado las pruebas PCR facilita los viajes y el interés de salir del país, siendo una oportunidad para Los Cabos.


Se retomará vuelo directo entre Londres y Los Cabos; también habrá vuelo a España


Será a partir del próximo 20 de junio que Baja California Sur (BCS) cuente con un nuevo vuelo internacional, de Los Cabos a Madrid, España, con frecuencia semanal y capacidad para 430 pasajeros.


Los Cabos – España

La noticia la dio a conocer la secretaria de Turismo y Economía Maribel Collins Sánchez, quien precisó que se trata del primer vuelo directo entre Madrid, España y Los Cabos, Baja California Sur, lo que permitirá el impulso y promoción del destino sudcaliforniano, generando a su vez más de 8 mil turistas adicionales en 2022.


Collins Sánchez dijo que esto es resultado de las gestiones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, “donde estuvimos bien representados por el Fidecomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y la Asociación Hotelera de este municipio, además de que se concretaron acuerdos con representantes de Ávoris Corporación Empresarial, definiendo que será la aerolínea Iberojet, con un Airbus A350 de nueva generación, la responsable de la conectividad aérea”.


La funcionaria estatal agregó que en Madrid se capacitó a 600 agentes de viaje para prestar mejores servicios turísticos y ofrecer una amplia gama de destinos, entre ellos, Los Cabos, sitio muy demandado por el turismo europeo, especialmente por los españoles; este vuelo –dijo- viene a cubrir dicho mercado emergente, para posteriormente extenderse la conectividad aérea a otros países aledaños.


Se retomará vuelo directo entre Londres y Los Cabos; también habrá vuelo a España