Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se prepara SEP para regreso a clases virtuales por ola de contagios en BCS

El Comité Estatal de Seguridad en Salud y la SEP confirmaron que el regreso a las aulas será hasta nuevo aviso. En diciembre, 45 mil alumnos de educación básica y 15 mil de media superior ya recibían clases presenciales. 

Se prepara SEP para regreso a clases virtuales por ola de contagios en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante ola de contagios de Covid-19 en Baja California Sur (BCS) la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se prepara para las clases a distancia o virtuales en el nivel básico y medio superior, pues no se visualiza una disminución de contagios en corto plazo.


En entrevista con Diario el Independiente, la maestra Alicia Meza Osuna comentó que con el aumento de casos que se registró a finales del 2021, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó aplazar hasta el 17 de enero el regreso a las clases presenciales previsto para el 3 de enero.


No obstante, dado que los contagios van a la alza se determinó este jueves que se extenderá hasta nuevo aviso para mayor protección de la comunidad estudiantil.


Recalcó que la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo es prioridad para la secretaría en esta etapa de contagios y de continuar se determinará por parte del Comité por cuánto tiempo más se prolongará el regreso a las aulas.


Dijo que previendo cualquier situación, la SEP a través de las diferentes áreas de trabajo ya se están diseñando las estrategias para que los alumnos y alumnas puedan tener reforzamiento educativo en sus casas.


Se prepara SEP para regreso a clases virtuales por ola de contagios en BCS


Añadió “Ya tenemos previstas las actividades para continuar con la atención educativa a través de las plataformas que se han venido utilizando durante esta pandemia” dijo a este matutino.


La profesora Alicia Meza destacó que antes del periodo vacacional decembrino en las escuelas ya se tenía presencia de casi 45 mil alumnos de educación básica y 15 mil de media superior.


La Secretaria de Educación Pública pidió comprensión por esta situación y conminó a los padres de familia a mantener en resguardo a las niñas, niños y jóvenes en esta temporada alta de contagios, para que en cuanto sea posible y bajen los contagios y se puedan normalizar las actividades escolares.


Dijo que se espera que para cuando se determine el retorno a las aulas, seguramente los docentes ya estarán más protegidos con el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.