Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se posterga el regreso a clases, hasta el 24 de enero

•La Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza, no estimó aún pertinente un regreso al menos a distancia, “es decisión del Consejo de Seguridad en Salud”.

Se posterga el regreso a clases, hasta el 24 de enero

La Paz, Baja California Sur. Con la intensificación de la alerta sanitaria en buena parte del estado, La titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna descartó cualquier forma de trabajo a distancia para el sistema educativo público y estimó que el 17 de enero próximo se hará una evaluación de la situación.


Lo anterior luego de que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó elevar la alerta epidemiológica a nivel 3, ante un aumento progresivo de infecciones relacionadas con el virus que provoca COVID-19.


Respecto a si se habrá de iniciar un proceso de clases a distancia, la funcionaria estatal afirmó que mientras “la recomendación sobre el regreso a clases nos la va a hacer el Comité Estatal de Seguridad en Salud […] nos vamos esperar a que la Secretaría de Salud decida qué es lo que procede, o bien si se tiene que esperar algún tiempo más”, descartando modelos diferentes al presencial en las escuelas donde esto ya se está dando de manera semi regular por medio de un sistema de clases escalonado.


La entrevista fue hecha momentos antes de que sesionará el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, mientras supervisaba la segunda campaña de vacunación para trabajadores de la educación.


Mientras admitió que la inmunización de los profesores era un aspecto importante a considerar, las decisiones en cuanto al regreso a clases recaen en la mesa de seguridad en salud que preside el Gobernador del Estado y evalúa el progreso del brote sudcaliforniano del virus, la cual, sesionó la tarde del 12 de enero elevando la alerta sanitaria y postergando el regreso a clases para el 24 de enero o cuando la cuarta ola de la pandemia ceda entre la población.