Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se esperan semanas difíciles para Los Cabos porque casos activos de Covid-19 seguirán en aumento

·   Sector empresarial pide a los colaboradores continuar aplicando las medidas de sanidad y ante cualquier síntoma acudir a realizarse la prueba.

Se esperan semanas difíciles para Los Cabos porque casos activos de Covid-19 seguirán en aumento

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con miles de casos activos de Covid-19 en Baja California Sur (BCS) fue que a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud se decidió retroceder en el semáforo a nivel amarillo fase 2, lo que sin lugar a dudas preocupa a la iniciativa privada, no solo por las restricciones a los comercios, también por la crisis sanitaria que podría derivarse debido al alza de contagios.

 

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) informó derivado de una reunión de la Mesa Covid, que se está llegando de nueva cuenta a las cifras de contagio de la ola del verano, la diferencia continúan siendo las personas hospitalizadas, ya que gracias a la vacuna solo se calculan entre 20 y 30 pacientes hospitalizados, 10 veces menos que en el verano del 2021 cuando se llegaron a tener hasta 200 hospitalizados.

 

Añadió que se espera que en los primeros 8 días del año continúe el repunte de casos activos, es por tal que como empresarios continúan insistiendo en la aplicación de protocolos sanitarios en las empresas y ante el primer síntoma en algún colaborador realizar pruebas de detección para así cortar las cadenas de contagio”

 

“Hacer un llamado a todas las áreas de las empresas pequeñas y grandes que manejan los protocolos Covid que estén muy atentos a toda la sintomatología de alguno de sus colaboradores para que hagan prueba y luego luego reaccionar para hacer pruebas alrededor de los compañeros de trabajo y ejercer esta actividad de manera muy eficiente, revisar muy puntualmente para poder aislar esos casos y cortar las cadenas de contagio” pidió el representante de la iniciativa privada.

 

Explicó que lo anterior es el principal acuerdo al que se llegó en la Mesa Covid del CCC, asegurando que es un punto fundamental para evitar que los contagios continúen saliéndose de control. Así mismo se pidió que ante el primer síntoma de Coronavirus se debe acudir a realizarse la prueba, ya sea a laboratorios privados certificados o bien a las instituciones de salud pública que como derechohabiente les corresponde.