Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se atienden a pacientes con VIH en dos unidades de Salud en BCS 

Se da atención especializada a las personas que no cuentan con seguridad social. 

Se atienden a pacientes con VIH en dos unidades de Salud en BCS 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) atiende a pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual que no cuenten con seguridad social.


De acuerdo con la información de la institución, se proporcionan los servicios y atención especializada a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits)


Las unidades de salud se ubican en La Paz y en Cabo San Lucas y se ofrecen antirretrovirales gratuitos, estudios de laboratorio, detección del VIH, sífilis y hepatitis C.


Además se brinda atención psicológica, atención de trabajador (a) social, talleres, consejería y atención especializada a pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), e infecciones de transmisión sexual, que no están cubiertos por regímenes de seguridad social.


De acuerdo con la información del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, hasta el 2021 se tenía el registro histórico 2 mil  118 personas diagnosticadas, la mayoría hombres.