Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Repuntan casos COVID en BCS; inicia año con casi 4 mil casos

Casos de defunción no se han registrado a pesar del acelerado aumento de contagios.

Repuntan casos COVID en BCS; inicia año con casi 4 mil casos

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- No inició Baja California Sur (BCS) bien el año en cuanto a la pandemia del COVID-19 se refiere, hubo otro fuerte aumento de casos de contagio este primer día del 2022, así lo reportó la pagina del gobierno estatal que reporta el registro de contagios. 


453 nuevos casos se registraron este primero de enero sumando un total de 3,988 casos activos en la entidad, siendo La Paz y Los Cabos los municipios más afectados, con esta nueva variante Ómicron que ya circula en el estado.


La Paz ya rebasa los 2,100 casos, tiene un total de 2,109 contagios, mientras que Los Cabos registra 1,519, seguido de Comondú con 166, Mulegé con 112 y finalmente Loreto con 82 casos activos. 


Las filas para la prueba de COVID durante el último día del 2021 aún seguían siendo largas, hoy 02 de enero, el registro indica que hay 119 casos de personas con síntomas de COVID-19. 


Afortunadamente los casos de defunción no ha registrado cambios durante casi dos semanas, es decir no hay al momento defunciones por la pandemia.