Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Regresa todo el estado a clases a distancia el 19 de enero: SEP

• Los profesores impartirán clases en línea desde sus centros de trabajo. Se pretende conectar a Internet a la totalidad de los profesores.

Regresa todo el estado a clases a distancia el 19 de enero: SEP

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna confirmó que el Gobierno del Estado ha determinado reanudar el calendario escolar 2021-2022 con las clases a distancia que inician el próximo miércoles 19 de diciembre.

En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, confirmó que tras evaluar la problemática de contagios por la cuarta ola de covid-19 en la entidad, se determinó reanudar las clases por medio de sistemas no presenciales.

El cuerpo de docentes de los más de 600 planteles educativos se presentará a sus puestos de trabajo el lunes y se determinarán las estrategias particulares para cada nivel y cada localidad.

Añadió que por compromiso del Gobierno Estatal se pretende iniciar con la conexión a Internet de la totalidad de dichos planteles a más tardar el segundo mes del año.

De esta manera, se sumarán capacidades tecnológicas para ofrecer clases en línea a las comunidades estudiantiles de la mayoría del estado.

“El regreso a clases será a partir del miércoles 19 de enero y será a distancia y desde las escuelas […] con diversas modalidades que tiene la educación a distancia, que puede ser virtual, en línea, o con diferentes herramientas aparte de las tecnológicas, como los cuadernillos, videos, libros de texto y de apoyo así como otros materiales con que cuentan las escuelas” , informó.

En ese mismo sentido, afirmó que se trabaja en un mecanismo para facilitar los servicios educativos en comunidades de difícil acceso.

Respecto al regreso a actividades presenciales la funcionaria estatal afirmó que la decisión será tomada por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud cuando las condiciones lo permitan.