Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por rebasar aforos permitidos cancelaron y clausuraron evento masivo en el club Omnia

·  Asistentes al lugar lamentan que la empresa sobrevendió el evento, rebasando así el 60% de aforo permitido, piden se les regrese el dinero de sus entradas.

Por rebasar aforos permitidos cancelaron y clausuraron evento masivo en el club Omnia

San José del Cabo, Baja California Sur-. Mucho antes de la pandemia de Covid-19 Los Cabos comenzaba a ganarse un lugar como un destino de grandes eventos de talla internacional, desde conciertos, eventos deportivos, recreativos, culturales y festivales de música, siendo Omnia, una marca de centros de playa con presencia mundial uno de los más exclusivos e importantes, ya que en el pasado ha sido sede de las fiestas más importantes con músicos de mucho renombre. 

 

Fue así que el pasado 1 de enero el club, ubicado en el hotel Vidanta en San José del Cabo (SJC) organizó el evento con el DJ Fisher, sin embargo, todo comenzó a salir mal desde el principio.

 

Asistentes del lugar narraron a Diario El Independiente, que DJ Fisher debió haber salido desde las 4 de la tarde, sin embargo, por un vuelo supuestamente retrasado les avisaron que la presentación sería hasta las 7:30 de la noche, mientras la fiesta continuaba las personas comenzaron a aglomerarse, fue en punto de las 7 de la noche cuando la música paró por completo, aludiendo problemas técnicos, para posteriormente anunciar que el evento estaba cancelado, “por culpa de la gente del gobierno” dijeron los organizadores, sin embargo, los asistentes reconocieron que no había mucha distancia entre ellos, motivo por el cual tuvieron que acudir las autoridades a clausurar.

 

Lo que lamentan los asistentes al fallido evento es que no hay indicios de que les devolverán el dinero, cuando no fue culpa de ellos, ya que adquirieron los boletos, sin saber que los organizadores sobrevendieron y no tomarían en cuenta los protocolos y medidas sanitarias.

 

El evento contaba con los permisos necesarios para operar, pero con un aforo limitado al 60 por ciento, algo que por mucho se superó, ya que fueron más de 650 los asistentes, la gran mayoría no portaba cubrebocas, lo cual es obligatorio en todo Baja California Sur (BCS), la suma de lo anterior obligó a la clausura del lugar.