Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por delitos de violación equiparada agravada Nicolás “N” queda en prisión preventiva y vinculado a proceso

Agredió sexualmente a una menor los meses de enero y diciembre del 2021

Por delitos de violación equiparada agravada Nicolás “N” queda en prisión preventiva y vinculado a proceso

 Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso de un imputado por los delitos de violación equiparada agravada y violación equiparada agravada. El Juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

 

El año pasado se dio inicio a la carpeta de investigación, por hechos donde una persona del sexo masculino identificado como Nicolás “N” presumiblemente violó a una menor de edad hasta en dos ocasiones los meses de enero y diciembre del 2021, en un domicilio que se ubica en la colonia Palmas, de Cabo San Lucas.

 

Elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, implementaron acciones de indagación para la búsqueda y localización del imputado.

 

Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, el agresor fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el viernes 14 del mes en curso, lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva, decretándose tres meses de investigación complementaria.