Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Polémicos políticos cabeños obtienen cargos en los gobiernos estatal y federal

El primero de ellos Tony Agúndez, ex alcalde de Los Cabos y el segundo el 2 veces ex candidato a la alcaldía de Los Cabos, Alejandro Rojas.

Polémicos políticos cabeños obtienen cargos en los gobiernos estatal y federal

San José del Cabo, Baja California Sur-. Sorpresivos e inesperados han sido los más recientes nombramientos al interior del gobierno federal y su representación en Baja California Sur (BCS) y el Gobierno del Estado, ya que se han nombrado a polémicos y reconocidos personajes de la política cabeña.

 

El primero el ex alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño quien tomó protesta como Titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en BCS, (antes Conafor).

 

El segundo nombramiento se dio por parte del Gobierno Estatal hacia Alejandro Rojas Tirado, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de los Cabos en 2018, y luego ex candidato de Nueva Alianza a la alcaldía en 2021, esto tras no haber obtenido la candidatura por parte de Movimiento Ciudadano, lo que desató un caos durante los registros de candidatos antes del proceso electoral.

 

Rojas Tirado, estuvo además en medio de la polémica con el actual alcalde Oscar Leggs Castro por un supuesto préstamo que le hizo Rojas a Leggs a título personal de más de 2 millones de pesos y que, según apuntó el propio Rojas, Leggs no pagó.

 

Lo anterior los llevó a varias confrontaciones a través de declaraciones en redes sociales y durante las campañas del 2021 Alejandro Rojas criticó en varias ocasiones a Leggs, pero en octubre del 2021 firmaron “la pipa de la paz”.

 

Posteriormente, antes de finalizar el año el doblemente candidato a la alcaldía de Los Cabos anunciaba su incorporación a Morena y su apoyo a la 4T, lo que en muy poco tiempo lo llevó a tomar cargo en el gobierno estatal.

 

"Quiero reconocer la visión de nuestro gobernador Víctor Castro,  me encomendaron la tarea junto a Carlos Castro y Alberto Rentería Santana de organizar el programa “Tu bienestar nos une “en el municipio de Los Cabos. Aprecio enormemente esta oportunidad más que me asigna el compañero secretario de gobierno, Homero Davis Castro, atendiendo la instrucción de nuestro gobernador; con este programa “Tu bienestar nos une” se continuará priorizando la atención a las y los sudcalifornianos. “Tu bienestar nos une” invita a todos los niveles del gobierno federal, estatal y municipal a coordinar esfuerzos para erradicar la desigualdad y la violencia desde la cultura, la educación, la salud, el bienestar y la prevención del delito en todas zonas prioritarias del estado” compartió en redes Rojas Tirado.