Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Podría realizarse otra jornada de vacunación para docentes a finales del mes: SNTE

El líder del sindicato en BCS, Elmuth Castillo señaló que se atendería a los trabajadores de la educación que no recibieron la vacuna por contagio o por recuperación del Covid-19.

Podría realizarse otra jornada de vacunación para docentes a finales del mes: SNTE

La Paz, Baja California Sur.- Se tiene contemplada para fin de mes otra jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, para trabajadores de la educación en Baja California Sur (BCS).


Lo anterior lo confirmó mediante entrevista a Diario El Independiente el Secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.


Dijo que desconoce el número de personal educativo que está contagiado del virus o los que van saliendo, motivo por el cual no se pusieron el biológico de Moderna que fue aplicado recientemente.


El líder sindical comentó que por eso ya se está contemplando otra jornada para la aplicación del refuerzo a finales de este mes.


Podría realizarse otra jornada de vacunación para docentes a finales del mes: SNTE


“Quienes nos vacunamos el día 13 y 14 de mayo del 2021 fuimos llamados a aplicarnos el refuerzo recientemente. Muchos compañeros no pudieron aplicársela porque estaban contagiados o estaban en un proceso muy cercano a salir del Covid-19, que es de un periodo de 21 días.  Es por eso que se abrirá un esquema a finales del mes para los que quedaron pendientes de recibir el biológico. Ya será la Secretaría de Bienestar quien lo confirme”, expresó a este matutino.


Elmuth Castillo mencionó que algunos compañeros ya cuentan con el esquema completo de vacunación, porque en su momento decidieron asistir a la vacunación por grupo de edad y cuando llegó la unidosis de Cansino, ya contaban con la primera o segunda dosis de las vacunas de otras marcas.