Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Personas con síntomas deben aplicarse prueba covid; SSA tiene abasto para todo BCS: Flores Aldape

Titular de la SSA pide a la ciudadanía confirmar sospechas sobre la enfermedad sin temor a desabasto de pruebas; ante alza de casos no descartó intensificación de la alerta sanitaria.

Personas con síntomas deben aplicarse prueba covid; SSA tiene abasto para todo BCS: Flores Aldape

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape, confirmó que se cuenta con abasto suficiente como para disipar una posible alarma debido a falta de medios para seguir prestando el servicio gratuito de diagnóstico clínico de la presencia del virus que provoca COVID-19.


La secretaria de salud confirmó la capacidad de la dependencia luego de una ceremonia de entrega de preseas para personal de salud que ha servido en la primera línea de la lucha contra la pandemia.


Ante una demanda inusitada de pruebas para confirmar la enfermedad entre los paceños donde más de 2 de cada 25 personas tienen covid-19 (8,550/100,000 habitantes, de acuerdo a los datos oficiales), la titular de la SSA afirmó que el estado cuenta con suficientes pruebas para identificar los casos de covid-19 en la entidad por lo que, a pesar de la especulación que se da en laboratorios privados no hay temor de un desabasto de medios para identificar la presencia del coronavirus en el estado.


Personas con síntomas deben aplicarse prueba covid; SSA tiene abasto para todo BCS: Flores Aldape


“En el momento el estado tiene suficientes pruebas para poder atender a la demanda de la población y es importante que en caso de presentar síntomas acudan a la toma de la prueba para que podamos conocer en qué momento una persona es positivo y esta se pueda aislar, entendiendo que cualquier persona en este momento que tenga síntomas respiratorios es muy posible que sea covid y deberá aislarse en la medida de los posible y de todas maneras aunque llegara a salir negativa la prueba la sugerencia sigue siendo aislarse porque las pruebas tienen cierto margen de error”, pidió.


La secretaría de salud en el estado cuenta con diversos puntos para tomar muestras para prueba PCR y prueba rápida en todo el estado.


En Los Cabos en el estadio de básquetbol Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas y en el estadio Fernando I. Cota Sández San José Del Cabo en ambos puntos de lunes a viernes desde las ocho y media de la mañana y hasta la una de la tarde.


En Loreto, se pueden tomar muestras para la prueba en el Hospital de la Comunidad de Loreto de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.


Personas con síntomas deben aplicarse prueba covid; SSA tiene abasto para todo BCS: Flores Aldape


En La Paz se cuenta con el circuito del polideportivo a un costado del Hospital Juan María Salvatierra, así como el punto de pruebas rápidas en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad de lunes a sábado desde las ocho y media de la mañana.


En Comondú se cuenta con personal tomando muestras en el centro de salud urbano de Ciudad Constitución de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a una de la tarde.


Las autoridades de salud insisten que, ante cualquier síntoma de sospecha, llamen al 800-bcs-covid (800 227 2684), esto permite también que el personal de salud capture datos previos a la toma de muestras lo que agiliza los procesos.