Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Operará en La Paz el módulo para regularizar autos chocolate

• Se atenderá a los propietarios en el patio fiscal de Chametla, a partir del primero de febrero

Operará en La Paz el módulo para regularizar autos chocolate

La Paz, Baja California Sur.- El primero de febrero se pondrá en operación en La Paz el único módulo en Baja California Sur para regularización de autos chocolate.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota señaló que el decreto presidencial para la nacionalización de esos autos marca 6 meses, y se está considerando atender a los propietarios de lunes a viernes, en horario que maneja la Aduana de La Paz.

“Las aduanas son las que llevan la mayor parte del proceso de validación para la regularización y la aduana de La Paz solo tiene condiciones en este momento para arrancar con un solo sitio de verificación que sería aquí en La Paz”, indicó.

Precisó que el módulo se instalará en el patio fiscal de Chametla donde se concentrarán todas las dependencias para que los propietarios puedan realizar el trámite en un solo lugar.

La funcionaria estatal mencionó que se habilitará una página o se utilizará la plataforma del SAT, para la programación de la cita.

Indicó que se está precisando el costo del trámite, pues falta cruzar información de servicios aduanales, pero con todo y el emplacamiento se estima podría ser de alrededor de 7 mil pesos y será en unos dos días cuando se confirme la cifra.

Comentó que no se tiene el número estimado de cuántos autos de procedencia extranjera circulan en la entidad, y se considera que podrían ser alrededor de 200 mil.

Montaño Cota también expresó que se publicará la lista de requisitos.