Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No entraré en polémica, respecto a las declaraciones del obispo: Castro Cosío

El gobernador del estado afirmó que comparte su preocupación en algunos aspectos y se convocará a líderes de las diferentes religiones a trabajar en un proyecto por la seguridad de los sudcalifornianos

No entraré en polémica, respecto a las declaraciones del obispo: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) afirmó que se comparte la preocupación que manifestó el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz respecto a la violencia que se vive en la entidad.

 

De entrada, expresó su respeto a la expresión del obispo sobre delitos a la alza en la entidad y que comparte su preocupación en algunos aspectos, por lo dijo que no entrará en polémica, recalcando que el Gobierno del Estado está haciendo lo propio para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.

 

“Respeto mucho las declaraciones de él y nos estamos aplicando para que en Baja California Sur sigamos teniendo los niveles de seguridad que se están planteando a nivel nacional y que ubican a la entidad en los primeros lugares”, indicó.

 

Afirmó que en el 2016 y 2017 hubo niveles de violencia muy altos y hubo gente que guardó silencio y nunca dijo que estaba el crimen organizado en el Estado.

 

Subrayó Castro Cosío que más allá de acusaciones con las que no se llega a nada es importante unificar esfuerzos y adelantó que convocará al obispo y a otras iglesias a una reunión de trabajo.