Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No cesan los contagios en BCS, suman 6,281 casos activos

Esta tarde se registraron en la entidad 1,205 nuevos contagios, la mayoría de ellos en La Paz, además de 6 nuevas defunciones.

No cesan los contagios en BCS, suman 6,281 casos activos

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 6 de enero, Baja California Sur (BCS) volvió a registrar un aumento importante de nuevos contagios por COVID-19, elevando el total de contagiados activos a 6,281.


Son 1,205 los nuevos contagios que se presentaron esta tarde, la mayoría de ellos en la capital del estado elevando la cifra de contagios en La Paz a 3,983, seguido de Los Cabos con 1,625, en tercer lugar Comondú con 330, seguido de Mulegé con 250 y finalmente Loreto con 183 casos activos.


Todos y cada uno de los 5 municipios presentaron aumento de contagios, además de que también se registraron 6 nuevas defunciones 3 en Comondú, dos en Los Cabos y una más en La Paz elevando el total de defunciones a 2,484 defunciones. 


No cesan los contagios en BCS, suman 6,281 casos activos


La entidad ya ha registrado en los últimos días una ocupación hospitalaria más elevada que en días pasados, de 25 que se tenían registradas, pasaron a 65 este 05 de enero.


La tarde de este mismo jueves el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como un “error” el haber considerado a la variante ómicron como una variante leve, pues conforme pasan los días, la situación a nivel mundial se ha ido agravando en contagios, hospitalizaciones y defunciones.