Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más del 50% de los autos que son robados, no fueron denunciados por sus dueños

- En ocasiones no se interpone denuncia porque son autos sin documentación

Más del 50% de los autos que son robados, no fueron denunciados por sus dueños

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular del departamento de la Policía Preventiva de la dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, Carlos Andrés Amador indicó recientemente que se ha dado puntual seguimiento a los operativos para autos y motocicletas robadas, sin embargo, en muchas ocasiones no se hace el reporte correspondiente por parte de dueños.


Explicó que  "Para los vehículos robados y recuperados, hay algunos que casi no ponen denuncia, durante el mes de octubre del 2021 tuvimos 6 vehículos con denuncia y 18 sin denuncia, de los primeros se recuperaron 4 y de los segundos, 11", señaló.  Por otra parte, en cuanto a motocicletas al menos en un mes fueron robadas 11, de las cuales 5 sí contaron con denuncia por parte de sus dueños y se recuperaron 3, en tanto que 6 no tuvieron denuncia y solo se logró recuperar 1.


  "Regularmente, son vehículos que no cuentan con documentos legales, por eso el dueño no hace su denuncia, va y busca el apoyo para la búsqueda y se recupere", aclaró. Cabe señalar que en su mayoría los vehículos que no cuentan con la documentación pertinente son de procedencia extranjera, es decir "autos chocolate".


Asimismo, añadió el titular de la PP que en ocasiones los robos a comercios son hechos con los mismos vehículos que no tienen placas y es una de las principales razones por la que se busca sacar de circulación a vehículos no regulados. 


Hasta el momento, señaló Amador que todos los operativos que se llevaron a cabo, fueron en conjunto con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Ministerial y de Tránsito.