Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 50 torneos de pesca deportiva forman parte del serial "Fishing in the Five"

·  La derrama económica de la pesca deportiva en BCS es similar a la que deja la pesca comercial, informó Fonmar.

Más de 50 torneos de pesca deportiva forman parte del serial "Fishing in the Five"

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) de Baja California Sur (BCS) presentó en Los Cabos el serial de torneos de pesca deportiva  denominado "Fishing in the Five" (pescando en los 5 por su traducción al español) haciendo alusión de que se tendrán torneos en los 5 municipios del estado.

 

El serial estará conformado por 53 torneos de pesca deportiva de altamar, sin embargo, es importante hacer mención de que a pesar de la gran cantidad de torneos de pesca la gran mayoría serán de la categoría “pescar y liberar” y 14 de los 53 contemplan marlín como especie a capturar.

 

Martín Inzunza Tamayo, director de Fonmar explicó que el desarrollo económico de las comunidades de BCS debe ser paralelo a la conservación de sus recursos naturales, motivo por el cual, el serial "Fishing in the Five", fomentará la pesca deportiva responsable en cada uno de los torneos a realizar.

 

Añadió incluso que la derrama económica de la pesca deportiva para el estado es similar a la derrama que deja la pesca comercial, por lo que los mares deben preservar se para continuar promoviendo la actividad.

 

“Casi es igual que la comercial y la llega a superar y eso es bueno en el sentido que si hacemos sustentable la pesca deportiva va a ser mucho más rentable incluso que la pesca comercial, andan muy cerquita, incluyendo importación de langosta, importación de abulón. Pero hay una diferencia muy poquita en millones de dólares y eso es bueno, si tomamos ciertos parámetros y criterios de conservación” indicó Inzunza Tamayo, esto sin contar la derrama que produce para el turismo por el concepto de hospedaje, renta de embarcaciones y servicios turísticos.

 

Juan Javier García Davis, coordinador estatal de Torneos de Pesca Deportiva del Fonmar, anunció que la reglamentación a la que estarán sujetos todos los torneos que forman parte del serial será igual para los más de 50 torneos, destacando las tallas mínimas de captura, el permiso de pesca deportiva y el cumplimiento de los protocolos de seguridad en salud establecidos para ese tipo de eventos.